Crema de Calabacín en Thermomix



Hoy traigo una receta muy rica es una crema de calabacín en Thermomix.......... Esta receta la he cogido del libro imprescindible, aunque yo le he cambiado las cantidades en algunos ingredientes hasta que le he dado el punto que más me gusta.......... Es una crema muy suave que se puede tomar caliente o fría.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
(para 6 personas)
  •     150 g de cebolla
  •     50 g de aceite de oliva
  •     700 g de calabacín semipelado y en trozos
  •     200 g de agua
  •     1 pastilla de caldo
  •     1 pellizco de sal
  •     1 pellizco de pimienta
  •     2 quesitos en porciones
  •     2 patatas

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso la cebolla 8 segundos/velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos/Varoma/ velocidad 2.
  3. Agregue los calabacines y las patatas. Programe 6 min/Varoma/velocidad 2.
  4. Incorpore el agua, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. Programe 20 minutos/100º/ vel 1.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos/velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad.
  6. Agregue los quesitos y programe 5 minutos/ 90º/ velocidad 3.

Sugerencia: Puede hacerla sustituyendo el agua por leche. En ese caso, programe temperatura 90º en el punto 4.


http://angiazucarycanela.blogspot.com


Comentarios

  1. Hola angi, gracias por visitar mi blog, el tuyo tabien esta muy bien y veo que tambien tienes uno de maualidades, ya me ire pasando por aqui a ver que novedades pones.
    Por cierto esta crema de calabacin muy rica, Yo tambien la hago parecida, aunque supongo que cada una lo hemos adaptado a nuestros gustos.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM