Ensaladilla en olla GM



Hoy traigo una receta fresquita para estos días de calor, ya que entre las ensaladas no podía faltar la ensaladilla o ensalada rusa.......... Esta es otra de esas recetas de las que no hay dos iguales, porque tiene muchas variantes, así que yo os voy a poner mi forma de prepararla......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de patatas
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos 
  • Guisantes, una lata
  • 2 latas de atún
  • pimiento rojo
  • sal 
  • Mayonesa

PREPARACIÓN: 
  1. Lavamos bien las patatas y las ponemos en la cubeta junto con la zanahoria y la sal. En una bolsa de asar metemos los huevos, se anuda y se mete en la cubeta. Se cubre de agua y cerramos la olla. Programamos menú cocina 8-10 minuto y válvula cerrada.
  2. Una vez terminado el tiempo de cocción esperamos a que se le vaya el vapor y abrimos la tapa. Sacamos las verduras y las dejamos escurrir.
  3. Sacamos los huevos de la bolsa y los metemos en agua fria. Una vez frios les quitamos la cáscara.
  4. Cogemos una fuente y ponemos las patatas peladas y partidas a trocitos. Pelamos la zanahoria y la echamos con las patatas, el huevo cortado a trocitos y los guisantes (reservando algunos para adornar).
  5. Añadimos el atún bien escurrido del aceite y mezclamos. Le echamos la mayonesa y volvemos a mezclar. También le podemos mezclar unos trocitos de pimiento rojo y guardamos algunos para decorar.
  6. Luego alisamos con una cuchara y le ponemos una capa de mayonesa por encima. Decoramos a gusto.
  7. La ponemos en el frigorífico al menos  dos horas antes de servir.

Nota: Si no tenemos bolsa de asar para cocer los huevos, podemos utilizar film transparente, envolviendo los huevos uno a uno.


http://angiazucarycanela.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM