Patatas con Alioli



La receta de hoy es tan fácil que posiblemente todo el mundo la sepa.......... Esta receta es una de las tapas típicas en todos los bares como entrante, también sirve como acompañamiento en algunos platos y como plato único para tapear.......... Es una receta económica y rápida que se suelen hacer con las patatas cocidas, pero que también están muy buenas con las patatas fritas (aunque tengan más calorías).......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1/2 a 1 kilo de patatas 
  • 1 ajo 
  • Perejil
  • Salsa mayonesa 

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas, con piel para quitarle la tierra. La ponemos en la cubeta de la olla GM con agua que las cubra y un puñadito de sal y programamos menú cocina con la válvula cerrada.
  2. Mientras hacemos la mayonesa (aquí la receta), a esa mayonesa le añadimos el ajo y el perejil.
  3. Abrimos la olla, sacamos las patatas y dejamos enfriar. Cuando estén frías las pelamos y cortamos a cubitos. Se ponen en una fuente y se le echa la salsa mayonesa con el ajo y el perejil.


Comentarios

  1. ESta mayonesa ali oli la suelo preparar yo en casa no sólo para las patatas sino para marisco y pescado y está riquísima. Que buena pinta tienen esas patatas. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM