Milhojas de Merengue en Thermomix




Hoy traigo un postre que me parece muy fácil y que no tiene ninguna dificultad.......... Cuando he abierto la revista de Thermomix Magazine de Navidad y he visto estas milhojas, sin pensármelo me he puesto  manos a la obra.......... Hacía tiempo  que las quería preparar porque a mi madre es uno de los dulces que más le gustan.......... El merengue en la Thermomix se hace rapidísimo y queda exquisito.......... Creo que notaréis lo que me gustan y lo que disfruto preparando postres.......... Espero que os guste  y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • Una masa de hojaldre
  • azúcar glass
Merengue
  • 1/2 limón
  • 4 claras de huevo (160 g)
  • 200 g de azúcar

PREPARACIÓN:
Milhojas
  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Extender la masa de hojaldre y cortarla en rectángulos iguales del tamaño deseado.
  3. Se ponen en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
  4. Hornee durante 10-12 minutos a 200º, hasta que esté dorado.
Merengue
  1. Mientras tanto,  preparamos el merengue. lavamos muy bien el vaso y las cuchillas (les aconsejo que se desmonten las cuchillas para limpiarlas bien y que no queden restos de grasa, es muy importante para montar las claras).
  2. Frotar el vaso, las cuchillas y la mariposa con el limón. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras y el azúcar y programe 6 min/37º/Vel 4. A continuación programar 7 min/Vel 4.
  3. Colocar las planchas de milhojas en una bandeja plana y cortar por la mitad. Luego se pone el merengue entre dos capas de hojaldre. Se puede hacer con manga pastelera.
  4. Para teminar espolvorear con azúcar glass por encima.


Comentarios

  1. Angie es un postre perfecto, se me hace la boca agua!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. PARECE FACIL VOY A INTENTAR HACER ESTA RECETA PARA NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, un dulce muy bueno y muy fácil. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no comía unas milhojas tan deliciosas. A mi gusto, perfecto el punto de azucar.

    ResponderEliminar
  5. El milhojas te ha quedado genial, me encanta este dulce, como cruje y encima le has puesto merengue.

    ResponderEliminar
  6. el milhojas estupendo ,pero el merenge...que delicia
    con tu permiso me quedo por tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  7. hoal Angi que rico me encanta a mi me gusta tambien mas el merengue que la nata y ademas engorda menos y rico, rico te quedo perfecto
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que hambre de rico me dio, te quedaron geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, este plato lo pilla mi padre y cae en un salto, le han encantado los merengues entre mil hojas como los llama el desde siempre, tienen un aspecto de confitería, se ven...umh!
    Aprovecho para darte las gracias por tu comentario en mi blog.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM