Lasaña en Thermomix

 



Hoy traigo una receta sencilla aunque un poco entretenida, Lasaña de carne.......... En mi casa la lasaña gusta mucho y hacía tiempo que no la preparaba, pero mi hijo me dijo que tenía ganas de comerla, así que dicho y hecho, para que no se queje.......... Yo para que quede más jugosa le pongo entre capa y capa encima de la carne una poquita de bechamel.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 18 placas de lasaña
  • 100 g de queso para gratinar
  • 130 g de zanahoria
  • 130 g de cebolla
  • 180 g de champiñones
  • 50 g de pimiento
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de tomate triturado en conserva
  • 50 g de aceite de oliva
  • 500 g de carne picada mixta
  • 1 pastilla de caldo
  • un pellizco de pimienta
  • sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 800 g de salsa bechamel

PREPARACIÓN:
  1. Si se utiliza placas de lasaña que no necesitan cocción. se ponen en remojo en agua templada para que se ablanden un poco. Después se escurren bien y se ponen sobre papel de cocina absorbente. Si son de hervir se cuecen y escurren de igual manera. Reservar.
  2. Poner el queso en el vaso partido en 4 trozos. programar 10 segundos, velocidad 7. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento, el ajo y el tomate triturado. Programar 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, añadir la carne picada( muévala bien con la espátula para que quede suelta), la pastilla de caldo, las especias y la sal. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Si ves que la salsa ha quedado un poco líquida, programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad ( retirar el cubilete y en su lugar poner el cestillo sobre la tapa, para que no salpique). Retirar y reservar
  7. Precalentar el horno a 180 º.
  8. Poner en una fuente una capa de placas de lasaña, cubrir con parte de la salsa preparada, ir poniendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
  9. Sin lavar el vaso preparamos la bechamel :
  10.  Poner en el vaso 50 g de aceite y programar 1 minuto, 100 º, velocidad 2. Abrir la tapa y añadir 110 g de harina alrededor de la cuchilla y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo programado, incorporar 800 g de leche, 1 cucharadita de sal y un pellico de pimienta molida, mezclar 5 segundos, velocidad 7 y programar 8 minutos, 100º,velocidad 4.
  11. Cubrir con la bechamel la lasaña y espolvorear el queso rallado. Hornear durante 15 minutos( según el horno) gratinarla hasta que esté dorada.

Nota: Entre capa y capa yo le pongo encima de la carne una poquita de bechamel.



Comentarios

  1. Esto es compenetración y lo demás son tonterías jajaja, la misma receta el mismo día, bueno no son iguales del todo, pero eso significa que tenemos buen gusto ^^

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, pero de momento sigo con el método tradicional no tengo termo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, lo que me recuerda que hace un montón que no la hago, con lo rica que esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que ricoo, alguna vez he preparado la lasaña en la Thermomix y la verdad es que sale rica rica, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que tiene buena cara, me gusta mucho y la pongo fijo en esta semana.Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA Angi que bueno me encanta te quedo riquisima
    Pasate por mi blog y coge el premio que quieras te lo mereces te dejo el enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/05/mousse-de-mango-y-naranjas.html#comment-form
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lasaña Angeles, con casi cualquier relleno, me parece un plato completísimo y los gratnados me vuelven loca.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástica y seguro que tu hijo la mar de contento! yo hago como tú, le pongo un poco de bechamel entre las capas y carai cómo se nota la diferencia!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Esta semana tengo que hacer lasaña y es que a mi grande le encanta.
    El corte te quedó estupendo que es lo más complicado de conseguir al menos para mi.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta riquísima. Me quedo de seguidora y voy a curiosear un ratito por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM