Tarta de Hojaldre con Frutas con Thermomix



La tarta de hojaldre que traigo hoy es muy sencilla de preparar.......... Seguro que pensáis que me ha dado por el hojaldre, no se si será eso o no, pero es que está tan rico con cualquier relleno que no me puedo resistir a prepararlo.......... Me encanta el colorido que le da la fruta y lo sabrosa que queda con la crema pastelera, que suaviza la acidez de las fresas y el kiwi.......... Yo he escogido estas frutas que eran las que tenía en casa, pero se le pueden poner otras que más os guste o que tengáis a mano.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • frutas variadas(fresas, plátano y kiwis) 
Para la crema pastelera:
  • 500 g de leche
  • 50 g de maizena
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 3 huevos o 6 yemas
Para el brillo 
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón
  • 1/2 vasito de agua

 PREPARACIÓN:
  1. Lo primero precalentemos el horno a 200º.
  2. Estiramos la masa de hojaldre y doblamos los bordes hacia dentro como 1 cm más o menos a todo el alrededor, luego pinchamos el centro con un tenedor para que cuando lo metamos en el horno no suba tanto y pintamos todo el alrededor con la yema de huevo batida.
  3. Metemos el hojaldre en el horno y horneamos unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre esté dorado.
  4. Mientras preparamos la crema pastelera: Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos/90º/velocidad 4. Sacar y reservar en una manga pastelera o en un recipiente cubierto con film transparente. Dejar enfriar.
  5. Cuando tengamos el hojaldre preparado y frio lo cubrimos con la crema pastelera y decoramos con la fruta que hallamos elejido cortada en rodajitas.
  6. Para darle brillo a la fruta vamos a preparar un almibar, calentamos una poquita de agua y le echamos 2 cucharadas de mermelada de melocotón (puede ser del sabor que más os guste) lo removemos bien y pincelamos toda la tarta por encima.

Comentarios

  1. Buena tarta y por supuesto bueana crema pastelera la que metes que es lo que mejor le puede venir a este hojaldre de frutas. Besos Mª Angeles

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta, yo la hago muy a menudo, la crema , el hojaldre y las frutas van de maravilla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pasate por mi blog http://ratatouille-maribel.blogspot.com.es/2013/05/5-premio.html que te he dejado una sorpresita!

    ResponderEliminar
  4. Que rica y que buena pinta, quien pillará un trozo.
    Besso. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que presentación tan bonita!! El hojaldre con la fruta tiene que estar para chuparse los dedos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta con todas esas frutas y ese colorido, tiene que ser todo un triunfo en la mesa.
    Rica rica

    ResponderEliminar
  7. De mis favoritas, con poderío en sabor pero a la vez fresca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. olee!! que ricaa, ayer precisamente hice yo una para el cumple de mi mami, que por cierto le encantó ya la publicaré mas adelante entonces, para queno estén las dos tan seguidas, jajaja ya te avisaré para que la veas, o... bueno lomismo te la envio por el correo, es diferente, pero igualemente de frujtitas , un besote mi niña!! ahhh y pasate por mi blog, hay algo para ti! muaskkkk! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/ultimo-dia-para-participar-en-el-sorteo.html

    ResponderEliminar
  9. Que rico.!!! Me encanta.!!!
    Te ha quedado que veo la foto y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. Angi me encanta esta tarta de frutas es riquisima fresca y natural para estos dias ideal te quedo de lujo !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso Angeles, con el colorido de la fruta, una presentación maravillosa para cuando tienes invitados. Yo también soy una fanática del hojaldre.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM