Chuletas al Chilindrón en Thermomix



La receta de hoy es perfecta para un fin de semana, Chuletas al chilindrón.......... Estas chuletas yo las he preparado en la sartén pero también se pueden asar en la barbacoa y echarle la salsa por encima, que tendremos preparada previamente.......... Se pueden acompañar con unas patatas fritas como las he preparado yo, ya que en mi casa es el acompañamiento estrella, pero también están muy ricas con arroz cocido o con una verdura rehogada.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 12 chuletas
Para la salsa:
  • 200 g de cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 zanahoria
  • 1-2 dientes de ajos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo
  • pimienta
PREPARACIÓN:
  1. Pelar la cebolla desechando las capas externas y trocearla.
  2. Pelar el tomate y la zanahoria y trocearlos. Pelar el diente de ajo.
  3. Lavar los pimientos, desechar las semillas y trocearlos
  4. Echar en el vaso los ingredientes anteriores y verter los 50 g de aceite. Programar 7 minutos, velocidad 3 y 1/2.
  5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y programar 12 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4. Bajar de nuevo los restos, añadir el vino, la pastilla de caldo y la pimienta, y programar 4 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 6.
  6. En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva caliente freír las chuletas hasta que queden doraditas: retirarlas del fuego y ponerlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  7. Colocar las chuletas en una fuente y servirlas al momento rociadas con la salsa preparada.

Comentarios

  1. La verdad es que es una salsa muy rica que se puede aplicar a cualquier carne. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La salsa te ha quedado..... mmmmm....... la verdad es que pega con cualquier carne.... si te sobra voy para allá con el pan para mojar como una loca....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al chilindron, esta es una salsa que me gusta mucho. Tiene muy buena pinta tus chuletas, y lo que mas me gusta es el pan para el mojete.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre con el clásico pollo al chilindrón como si no hubiese otras carnes, gracias por abrirme los ojos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas! Había visto el pollo al chilindrón, pero no las chuletas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena, se me hace la boca agua. Esta la tengo que probar. Si no con chuletas con un buen solomillo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. yo hago el pollo al chilindron ,pero a partir de ahora tambien las chuletas, se ven estupendas
    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Angi muy buena pinta ,probare esta receta

    ResponderEliminar
  9. Ricas, ricas!! la tengo que hacer pronto,debe estar para chuparse los dedos!! B.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Estas chuletas las tengo que probar, deben ser una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Angi viendo tus fotos mis jugos básicos se evolucionan.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente deliciosas me encantan, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tienen!!! con una salsita riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola Angi me encantan tus chuletas al chilindron se ven deliciosas me llevo la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM