Serranito



 

Hoy traigo un bocadillo muy completo y delicioso, "el serranito".......... Por aquí, por Andalucía es un clásico en todos los bares como tapa o plato ya que se suele acompañar de patatas fritas o aliñadas.......... Yo en este caso lo he preparado con filetes de lomo de cerdo pero también se pueden preparar con filetes de pollo e incluso añadirle una tortilla francesa.......... Como hay distintas versiones, yo le suelo poner salsa de mojo picón, pero también se le puede poner salsa ali oli o simplemente mayonesa, aunque sin salsa también está muy rico.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 pieza de pan para bocadillo
  • 1-2 filetes lomo de cerdo
  • 1-2 lonchas de jamón
  • 1 tomate
  • 1 pimiento frito
  • salsa de mojo picón

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es limpiar y freír los pimientos. Reservamos.
  2. En una plancha o sartén pasamos los filetes hasta que estén dorados. Mientras, lavamos y cortamos el tomate en rodajas.
  3. Abrimos el pan por la mitad y en la base ponemos los filetes, el pimiento frito, las rodajas de tomate y el jamón serrano. Cubrimos con la parte de arriba del pan para formar el bocadillo.



Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene! Me comía uno ahora mismo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es algo buenisimo. No le pongo nunca mojo picon, pero ya estoy tardando, el proximo lo lleva que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm me encanta este bocadillo, se ve muy, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En todos los paises hay agún bocadillo que lo caracteriza: en Uruguay "el chivito", en Argentina "el choripan", etc, etc. en general llevan carnes, verduras y algún condimento. Tu bocadillo andaluz es delicioso.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero cuatro como este para la cena de esta noche, que ricos los serranitos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Uf cuanto hace que no me como un serranito, madre mia. Ya me has metido antojo jajajaja

    besinesss

    ResponderEliminar
  7. Uhyyyyyyyyyy que rico esta este serranito Angi me lo llevo para cenar besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno por diossss.Que ganas me están entrando.Besossss

    ResponderEliminar
  9. me encanta me encanta con una cervecita ideal bsssss

    ResponderEliminar
  10. Que riquíiiiiiiiiiiisimo "Serranito", me encanta, con ese lomito y el pimiento, jamón. ummmmhhh, se me hace la boca agua pensando que también lleva mojo picón.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooooooooooooooooooos, aunque el plato de fideos, que tienes abajo esta tambien para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto, menuda delicia de bocadillo, en Hueva es muy tradicional y en Sevilla y siempre que la visito me lo como huuuuu.Besosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM