Arroz con Carne y Alcauciles en olla GM



Hoy traigo una receta muy sencilla y con un resultado muy completo, arroz con carne y alcauciles....... Este es un guiso que tenía muchas ganas de cocinar en la olla GM ya que el arroz queda muy tierno y jugoso........ Éste es un plato de temporada que me viene muy bien para darle salida a todos los alcauciles que me trae mi padre del huerto.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de carne de cerdo en trocitos
  • 200 g de arroz
  • 400 g de agua
  • 4 alcauciles
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria
  • 1 pastilla de caldo
  • Sal 
  • pimienta negra molida
  • Azafrán o colorante
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es limpiar los alcauciles, le quitamos las hojas más duras los cortamos a la mitad y le cortamos las puntas un poco. Los echamos en agua y limón y reservamos.
  2. En la cubeta de la olla echamos dos cucharadas de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate picado o triturado y una hoja de laurel. Sofreímos en menú horno.
  3. Cuando el sofrito esté en su punto echamos la carne  lo rehogamos todo junto y le añadimos el vino. 
  4. Cuando se evapore un poco el vino le incorporamos lo alcauciles reservados y un vaso de agua. Al empezar a hervir le añadimos la sal, el azafrán o colorante, la pimienta y la pastilla de caldo. Dejamos cocer unos minutos todo junto.
  5. Añadimos el arroz y el agua y cerramos la olla  ponemos menú cocina 8 minutos, baja presión válvula cerrada.
  6. Cuando termine el tiempo dejamos despresurizar la olla. Abrimos y servimos.






Comentarios

  1. Que jugoso se ve, a mi me suele salir más bien seco pero es que siempre añado el agua justa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y con esas alcachofas riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de arroz has preparado, me encanta, una ensalada con el y a correr, besos

    ResponderEliminar
  4. Si queda algo yo me apunto a un platito, tiene un aspecto bárbaro este arroz!!

    Besinesss y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  5. Si queda algo yo me apunto a un platito, tiene un aspecto bárbaro este arroz!!

    Besinesss y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  6. Un arroz de lo mas rico y sabroso, me encantan las alcachofas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien rico, el arroz te ha quedado muy jugoso, tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM