Flan de Chocolate en olla GM



El flan es un postre que en mi casa gusta mucho por lo que lo preparo muy a menudo y algunas veces para variar lo hago de chocolate.......... Hoy lo he  preparado en la olla GM ya que queda muy bien al baño maría y no hay que encender el horno.......... Como para decorarlo he utilizado nata en espray y hace mucho calor se ha bajado un poco.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1\2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 3-4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos bien.
  2. Preparamos un molde redondo que entre en la cubeta. Le echamos caramelo líquido en el fondo y le volcamos con cuidado la mezcla de la batidora.
  3. En el fondo de la cubeta ponemos la lámina de silicona con la rejilla y tres vasitos medidores de agua. Encima ponemos el molde tapado.  
  4. Cerramos la olla y programamos menú cocina 15 minutos, válvula cerrada y baja presión.
  5. Cuando termine el tiempo dejamos desprezurizar y sacamos el molde. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos a gusto.

Nota: Si no tenemos un molde para los postres que nos quepa en la olla, podemos utilizar los desechables redondos de aluminio de comida para llevar.


Comentarios

  1. Que bueno y de chocolate gusta mas en casa asi que tomo nota gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo llevandome recetas de la olla, a ver si le saco rendimiento a la mia, que esta parada la pobre.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  3. No lo he preparado con cacao nunca y se ve muy rico, gracias por tu receta que la pondré en practica pero yaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado delicioso, y sin pasar calor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. no tengo esa olla ,pero seguro que al modo tradicional ,también estará estupendo ,te ha quedado muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  6. El postre ideal para mi gusto, y de chocolate..vamos...es que desaparece el flan en mi casa en un abrir y cerrar d ojos. Muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. El postre ideal para mi gusto, y de chocolate..vamos...es que desaparece el flan en mi casa en un abrir y cerrar d ojos. Muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza!!!! Que rico te ha quedado , tiene un corte delicioso, me encantan todos los flanes y con chocolate que es mi perdición mucho más.
    Besoss guapa.

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicia, con lo que me gusta el chocolate :) riquísimo! besos.

    ResponderEliminar
  10. Para el modelo f, q programa sería en vez de cocina??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM