Caldereta en olla GM



Hoy he preparado una caldereta con carne de cerdo en la olla GM que también se puede hacer con carne de ternera. De ambas formas queda muy rica.......... Esta es la receta que siempre nos prepara mi madre cuando nos juntamos todos para comer y es ideal como plato único si la acompañamos de patatas fritas. También viene estupenda como tapa o segundo plato.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  •     1 Kilo de carne de cerdo o ternera
  •     1 cebolla
  •     1 pimiento
  •     1 hoja de laurel
  •     1 tomate
  •     1 zanahoria
  •     pimienta molida
  •     100 ml de vino
  •     2 ó 3 ajos
  •     1 chorreón de coñac
  •     sal
  •     1 pastilla de caldo
  •     70 g de aceite
  •     1 cucharadita de pimiento molido
  •     1 guindilla
  •     1/2 cucharadita de tomillo

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en la cubeta el aceite con la carne a trocitos y le añdimos el pimiento, la cebolla, el tomate, la zanahoria y los ajos todo bien picado. También le echamos el vino, la hoja de laurel la sal, la pimienta, la guindilla, la pastilla de caldo, la cucharadita de pimiento molido, el tomillo y el coñac. Cerramos la olla y programamos menú pollo 25 minutos/válvula cerrada/baja presión.
  2. Cuando haya terminado el tiempo la dejamos despresurizar y la abrimos. Si la salsa hubiera quedado más caldosa de lo que nos gusta volvemos a programar la olla en menú horno sin tapadera hasta que las salsa espece a nuestro gusto.


 

Comentarios

  1. Hola Angi ! una receta de siempre y que esta muy rica ,en casa es un clasico
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena queda esta receta y acompañada de patatas fritas ideal besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la caldereta, a mi me gusta con todos las carnes, besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto sabor, me encanta este plato y siempre que la comemos, vuela!!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Con un buen trozo de pan ni te cuento huuuuu

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Luisa de sevilla quiero hacerla para un cumple el menú pollo cual es ?Yo tengo la gm g delux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el modelo de mi Olla es el D y la equivalencia con la G creo que es menú Guiso 25 minutos 140°. Espero que os guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM